Brain-Boom_Optimized

¿Sabes todo lo que puede aprender tu cerebro?
Texto: Alexia de la Morena. Video divulgativo: Redes (La2). Nº 44: “Entrena tu cerebro, cambia tu mente”. Reportaje: Eduard Punset acompaña a neurocientífica del University College London, Sarah-Jayne Blakmore, experta en los cambios del cerebro a lo largo de las diferentes etapas de la vida.

[youtube=http://youtu.be/eyDBMZ59P-k]

Nuestro cerebro no tiene limites y lo sabemos desde hace 30 años, gracias a los avances de la neurociencia, que la plasticidad de nuestro cerebro nos acompaña toda la vida.

A través del aprendizaje se vuelven a crear nuevas conexiones neuronales que hacen más fuerte nuestra mente.  Cada experiencia vivida, cada habilidad aprendida, reconfigura tu mapa cerebral; y es que el cerebro es un órgano moldeable preparado para un sinfín de actividades que si lo limitas ocurre el efecto adverso, deja de aprender y empiezan a morirse poco a poco estas redes neuronales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit